El Zalla U.C. hizo los deberes en su visita al colegio Askartza Claret y se impuso al equipo local, que fue un digno rival.

No fue un partido cómodo para los nuestros, que además de a la mala climatología durante el encuentro, tuvo que hacer frente a un campo estrecho para el estilo de juego del equipo y a un Askartza intenso y ordenado.

En el minuto 20, Jon Esteban, “Jones”, lanzaba un libre directo y el balón se estrellaba en el larguero.

Fue un serio aviso de lo que ocurriría después, ya que Felipe logró el único tanto del duelo en el minuto 34 al materializar una pena máxima por manos de un jugador local dentro del área.

En la segunda parte, el Zalla U.C. supo conservar su ventaja con una defensa infranqueable e incluso pudo aumentarla por mediación de Bruno y de Gamarra, que no acertaron en sus remates a portería.

Pleno de victorias en ocho encuentros y aumentamos la ventaja al tercer clasificado, el Berango, que marca la línea de los equipos que no ascienden, y que se coloca ya a ocho puntos.

El siguiente encuentro de Liga se celebrará en Landaberri el próximo domingo, a las 17 horas, frente al Plentzia. Os esperamos !!

Zalla Gu Gara !! 🔵⚪

Volveremos !! Itzuliko Gara !! 💪⚽