El Zalla U.C. retoma la senda del triunfo tras lograr vencer a domicilio al San Ignacio (1-2) en un encuentro marcado por el protagonismo del trío arbitral.

Nuestro equipo llevó la iniciativa desde el inicio del partido y fruto de su dominio dispuso de claras ocasiones. En el minuto 10, llegaba el primer aviso, con un chut de Lander que se estrellaba en el poste. Y en el minuto 22, Felipe inauguraba el marcador al anotar un gol tras un rechace en el área.

Poco después, en el minuto 26, otro chut de Lander se topaba con el larguero tras intervención del portero local.

Y así se llega hasta que, en el minuto 38, Jones lanza una falta al poste y Larra, que entraba desde fuera del área grande con todo el equipo local defendiendo la falta en su área, recoge el rechace y marca gol. Incomprensiblemente, el gol es anulado por un inexistente fuera de juego, tal y como puede verse en la fotografía de la jugada.

Poco después, en el minuto 42, Gamarra es derribado dentro del área local por un defensor del San Ignacio pero el árbitro no decretó penalty.

Tras el paso por vestuarios, el Zalla U.C. pudo ampliar la ventaja tras una ocasión de Gamarra en el minuto 48, cuyo chut salió rozando el palo.

Sin embargo, fueron los locales, en una de sus escasas aproximaciones a la meta defendida por Arkaitz, quienes igualaron el marcador en el minuto 50.

A partir de ahí el encuentro entró en una fase de continuas interrupciones del juego y desafortunadas decisiones arbitrales que desquiciaron por completo a nuestro equipo, que recibió siete tarjetas amarillas.

Finalmente, en el minuto 84, Jones marcó el tanto de la victoria tras un clamoroso penalty cometido por la defensa local sobre Gamarra.

El siguiente encuentro de Liga se celebrará el próximo sábado, en Landaberri, a las 17:15 horas, frente al Askartza. Os esperamos!!

Zalla Gu Gara !! 🔵⚪️

Volveremos !! Itzuliko Gara !! 💪⚽️